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Resumen de Encuesta. 2012: sin tregua para los medios

  • Directivos de medios ofrecen una visión pesimista sobre las perspectivas para el presente ejercicio. Los datos de inversión publicitaria en 2011, dados a conocer recientemente por i2p, unidos a las previsiones para el presente ejercicio lanzadas tanto por esta fuente como por Zenith Vigía (Ver ANUNCIOS, 30 de enero), anulan casi cualquier espacio para el optimismo. Y los medios son en la actual coyuntura los menos optimistas de cuantos agentes confluyen en el mercado publicitario, según se revela en esta encuesta, que sigue a la realizada entre directivos de agencias para analizar las perspectivas de 2012 (ver ANUNCIOS, 16 de enero). No en vano, los medios soportan como el resto el peso de los recortes, al tiempo que son principales protagonistas de un cambio de modelo que, de momento, está teniendo unas consecuencias nefastas para muchos de los actores. De hecho, pesimismo es una de la palabras que más se repite entre las respuestas dadas por los profesionales que han contestado a esta segunda entrega sobre previsiones para este año. Salvo en el entorno digital que, aunque a menor ritmo, es el único que sigue creciendo.


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