Este artículo recoge una de las aportaciones de la tesis doctoral «Dificultades del profesorado de educación física con los contenidos de expresión corporal en Secundaria». Los emo-indicadores se han presentado como una interesante herramienta para categorizar al profesorado que ha colaborado en la investigación. Este estudio ha contado con la participación de diez profesores de E. Secundaria de diferentes comunidades autónomas, seis de los cuales concluyeron el estudio en su totalidad. Concebido como un estudio multicaso, estos profesores y profesoras han pasado por dos fases de introspección para analizar sus dificultades y facilidades ante el desarrollo de los contenidos de expresión corporal en educación física (EF). Hemos podido comprobar que existen unas señas identificativas ligadas a aspectos emocionales que resultan claves a la hora de enfrentarse a un contenido tan complejo y con tanta implicación personal como la expresión corporal (EC). Exponemos las bases teóricas en las que se fundamenta este concepto y su vinculación con el estudio que nos ocupa
The present review is about some conclusion of our doctoral thesis named «Teacher difficulties working Body Expression in Physical Education in secondary school». We found the «emo-indicators» like signals of the teacher�s emotions while try to teach Body Expression in Physical Education. This case study has involved the collaboration of ten secondary school teachers. They reflected about their difficulties to teach Body Expression in two different studio phases, since 2003 to 2012. The high personal implication, few experiences in their life and poor teacher training are the main reason for little emphasis on physical education classes. The «emo-indicators» show us were we having the problem and the solution. We explain the theoretical bases underlying this new concept and report some result of that study about «emo-indicators»
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados