Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dificultades asociadas al enunciado de problemas aditivos verbales que presentan los estudiantes de los tres primeros grados de educación primaria

Marlyn Castillo, Alejandro Ramírez

  • español

    Dentro del campo de la educación Matemática, existe una tendencia a considerar la resolución de problemas como una estrategia para el aprendizaje de conocimientos matemáticos. El presente artículo tiene como propósito describir las dificultades asociadas al enunciado de problemas aritméticos aditivos verbales que presentan los estudiantes de los tres primeros grados de Educación Primaria en Venezuela, basado en una investigación documental, apoyada en un diseño bibliográfico de nivel descriptivo, donde la información se obtuvo a través del análisis de contenido de diferentes fuentes escritas. Los principales hallazgos, se relacionan con el hecho de que las habilidades mentales de los estudiantes y los factores lingüísticos presentes en el enunciado pueden influir en la resolución de problemas aritméticos verbales aditivos. En conclusión, las dificultades pueden estar relacionadas con el sujeto que lo resuelve o con factores cognitivos y lingüísticos del texto del enunciado.

  • English

    Within the field of education Mathematic, there is a tendency to consider problem solving as a strategy for learning math skills. There for this articles to describe the difficulties associated with verbal statement a additive problems presented by students of the first three primary school grades in Venezuela, based on documentary research, supported on a bibliographic design of descriptive level, where information is obtained through the analysis of written content from different sources. The main findings are related to the fact that the mental abilities of students and linguistic factors present in the statement can influence the verbal arithmetic problem solving additives. In conclusion, the difficulties may be related to the subject who solves or cognitive factors and language of the text of the statement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus