Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Es lo que todos hablan el mismo idioma?: un modelo de motivación y beneficios hacia experiencias culturales para los turistas de habla Inglesa

Pandora Kay, Denny Meyer

  • Entender el comportamiento del turismo es fundamental para la promoción del turismo, y las influencias transculturales son particularmente relevantes. Por lo tanto, en la comprensión de la motivación turística hacia experiencias culturales, este estudio ofrece un modelo de proceso motivacional integrado adaptado de la literatura de ocio para ampliar la evidencia teórica y empírica de las construcciones y las relaciones entre ellas pertinentes. De la literatura del turismo, se propone y se prueba un nuevo modelo de motivación y beneficios de las cuatro disposiciones psicológicas relacionadas con experiencias culturales: actitudes, motivaciones, beneficios buscados, y los beneficios obtenidos. Utilizando cuatro muestras de mercado turístico de habla Inglés de la psíquicamente cerca clúster Anglo, el modelo de investigación investiga las relaciones entre las cuatro construcciones, la aplicación de un enfoque de modelado de ecuaciones estructurales. Las diferencias interculturales son probados para los mercados turísticos geográficas como influencias en el modelo de proceso motivacional. En el contexto del estudio, estos mercados turísticos adquieren un significado adicional con un grupo de turistas nacionales y tres grupos de turistas internacionales. Mediante la aplicación de un conjunto de datos para los turistas del grupo Anglo utilizando un método de repetición de medición, su cercanía psíquica identificado previamente se prueba así como otras diferencias que podrían esperarse entre lo doméstico y los turistas internacionales. El modelo es compatible con los turistas, pero con actitudes significativamente más débiles y motivos de Nueva Zelanda turistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus