El director general de Infoadex explica en una entrevista publicada en este número las causas que han llevado a esta compañía a replantearse la necesidad de revisar la metodología seguida en la elaboración del estudio de agencias de medios. Una necesidad que hizo a Infoadex adoptar la drástica medida de no publicar los datos correspondientes a la inversión gestionada por cada agencia de medios controlada, para no seguir ofreciendo una imagen distorsionada de la realidad. Seis años ha estado Javier Barón, director general de Infoadex, predicando en el desierto pues, dice, en cada nueva presentación de los datos relativos al estudio de agencias de publicidad y agencias de medios insistía en que no se trataba de un ranking. Pero la praxis ha dominado sobre la teoría, algo lógico si se tiene en cuenta que el estudio ralaciona las cuentas manejadas por las compañías con el valor económico de las marcas y productos que están detrás de estas cuentas. La controversia entre el espíritu inicial y el uso final de los datos ha dejado en evidencia que es necesario replantear la metodología del trabajo- pues se estaba ofreciendo una foto distorsionada de la realidad-con el fin, esta vez sí, de ofrecer un ranking en toda regla o, como dice el propio Barón, algo más que un ranking
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