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Resumen de Buscar la mejor medida. Infoadex invita a las agencias de medios a replantearse un nuevo estudio sobre el sector

Maite Sáez

  • En su sexta edición, el Estudio Infoadex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios, más allá de aportar los datos relativos a la actividad de estas compañías en relación con las marcas y cuentas que gestionan y su vinculación con la inversión publicitaria en medios convencionales, espíritu inicial de este informe, ha puesto sobre la mesa la necesidad de replantear el análisis del mercado en referencia a las agencias de medios. En un gesto aceptado por la generalidad de las compañías de este sector, que compartían esta necesidad y que supone una postura coherente y honrosa por parte de la empresa de control, el informe correspondiente al ejercicio 2004 no incluye el listado de agencias de medios por inversión gestionada, un dato que, pese a los intentos en contra de Infoadex, se ha convertido en un particular ranking, a falta de otro tipo de clasificaciones. Las desviaciones entre la realidad del mercado y las cifras que se aportaban, desfase producido en gran medida por la propia metodología, obliga a un replanteamiento de ésta, como ya ocurriera hace dos años en el sector de las agencias de publicidad, lo que llevó a consensuar entre la AEAP e Infoadex un ranking de mancha, que constituye la base del actual estudio de agencias y que, un año más, ha sido liderado por McCann Erikcson, con una inversión gestionada por valor de 358, 7 millones de euros.


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