Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Se busca... Los enlaces patrocinados, con un crecimiento del 768% y una inversión de 16, 5 millones de euros, se convierte en un año en el segundo formato interactivo más demandado e impulsa la facturación publicitaria del medio durante 2004

Víctor Espuelas

  • La influencia que ejercen los buscadores en un universo en constante expansión como es internet comienza a reflejarse en el mercado publicitario. El estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales de IRB Spain señala cómo la publicidad de enlaces patrocinados por palabra clave-también conocida en el mercado con la denominación de publicidad en buscadores-ha experimentado en 2004 un extraordinario crecimiento del 768%, 16, 5 millones de euros en términos absolutos, y se ha situado cómo el segundo formato más demandado por los anunciantes con el 20, 8%. El estudio confirma, por otro lado, el dato adelantado hace unos días por Infoadex: internet es el medio que más ha crecido en términos relativos durante 2004. IAB establece que la facturación publicitaria de la red durante el pasado ejercicio ha ascendido a 94, 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30, 34% respecto a 2003 y alrededor del 1, 53% en el conjunto de la inversión en medios convencionales. El informe de IAB permite observar cómo los anunciantes tradicionales comienzan a incorporarse en buen número al medio. No en vano, de sus presupuestos procede el 54, 10% del total de la inversión


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus