Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los nuevos anuncios clasificados. El formato de enlaces patrocinados impulsa el crecimiento de la inversión en internet y fomenta la incorporación de grandes, medianos y pequeños anunciantes

Víctor Espuelas

  • Recluidos en las páginas interiores de los diarios, los anuncios clasificados ocupan, sin embargo, una posición mucho más relevante en la red. De hecho, este formato, que en internet adopta entre otros nombres el de enlaces patrocinados, el el mayor crecimiento de inversión está experimentando dentro del ámbito interactivo: el último dato proporcinado por IAB Spain establece un incremento del 131% durante el primer semestre del pasado año. Las razones que motivan este fuerte impulso se encuentran en la buena aceptación que el usuario ha mostrado hacia los pequeños recuadros que aparecen en los márgenes de la páginas de buscadores y sitios web después de realizar una búsqueda por una determinada palabra clave. No sólo no perturban, algo que no ocurre con todos los formatos interactivos, sino que añaden información sobre como poder conseguir un determinado producto o servicio relacionado con el criterio de búsqueda utilizado por el usuario. Por este motivo, un ámplio número de anunciantes comienza a mostrar un especial interés por esta fórmula publicitaria, que se basa sobre el interés mostrado previamente por el público potencial. El precio se fija en función del número de clicks efectuados y sus posibilidades de medición de resultados en tiempo real proporcionan un adecuado retorno de la inversión, como aseguran los responsables de tres empresas dedicadas a esta actividad: Google, Overture y Espotting


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus