Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cambio de marcha. Representantes de Honda y su agencia, diferencia, hablan de la estrategia comercial y de comunicación del fabricante de automóviles nipón

Juanjo Moreno

  • En 1999, Honda inció en Europa un proceso de reestructuración de todas sus operaciones encaminado a la búsqueda de rentabilidad. Entre otras medidas, redujo un 25% su número de referencias en el mercado y recortó drásticamente su inversión en publicidad. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, y las ventas pasaron de 16.000 unidades en 1998 a 8.000 en 2002. Este retroceso provocó un cambio radical en la estrategia comercial del fabricante japonés de vehículos, que sitúa entre finales de 2002 y principio de 2003 el punto de inflexión de la nueva andadura de la compañía en el Viejo Continente. En ese momento, la apuesta de Honda por volver a contar con presencia suficiente en el mercado europeo se hace firme y ahora, con nueva agencia de publicidad y de medios, quiere convertirse en un referente en el sector automovilístico nacional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus