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La gestión de las marcas farmacéuticas, un factor de competitividad. La industria farmacéutica revaloriza la gestión de marcas ante el avance de los genéricos

  • Autores: Patricia Corredor Lanas
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1200 (JUL 2), 2007, págs. 28-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La publicidad de medicamentos mueve al año más de 5.700 millones de euros a escala mundial. Sin embargo, muy pocas marcas farmacéuticas pueden considerarse realmente globales y sólo dos compañías logran situarse en el ranking de las marcas más valiosas. Las políticas de comercialización condicionadas por la caducidad de las patentes y las restricciones internacionales a la publicidad de medicamentos han actuado como principales inhibidores de la notoriedad de estas marcas que, sin embargo, ahora se perfilan como un factor de valor estratégico. La pérdida de competividad de la industria farmacéutica, como resultado de la creciente presión sobre este sector, y el imparable avance de los genéricos, revaloriza el papel de las marcas de los medicamentos y la gestión de una imagen positiva de la industria farmacéutica.


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