Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La proyección internacional, vía natural de crecimiento de El sol. Por primera vez en los Cinco años como Festival iberoamericano, las inscripciones internacionales crecen más que las españolas

Maite Sáez

  • En la presentación de la edición de El Sol del pasado año, Luis Cuesta, director del festival, señalaba que el certamen se encaminaba hacia un lógico equilibrio tanto en el reparto de premios entre las agencias españolas y las iberoamericanas. Las inscripciones para la presente edición que comienza esta semana, ponen en evidencia la realidad de esta afirmación. De las casi 3.500 piezas que concursan, el 43% ya proviene de países distintos de España y, además, su participación ha aumentado de manera importante: un 14%, frente al crecimiento cero de la inscripción española. Todo ello hace pensar a la organización que la decisión de abrir el certamen al mercado iberoamericano, tomada hace cinco años, va por buen camino, aunque todavía queda mucho por hacer en ese terreno


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus