Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El coleccionista de anuncios. La noche de los Publívoros se presenta en Madrid de la mano de su fundador, Jean Marie boursicot, uno de los mayores coleccionistas de publicidad del mundo

  • Autores: Silvia Ocaña
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1260 (NOV 17), 2008, págs. 35-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • "Publívoro": dícese de la persona que se alimenta de publicidad. El término, acuñado por Jean-Marie Boursicot, creador de la Noche de los Publívoros, que se ajusta bien a la definición de este francés, poseedor de una de las filmotecas publicitarias más grandes del mundo. Esta afición nació en la infancia, cuando comenzó a atesorar los anuncios que, por no tirarlos, le regalaba el operador del cine de Marsella al que acudía. A finales de los Setenta aterrizó en Publicis, donde descubrió que nadie se preocupaba de conservar las películas. Boursicot se puso entonces manos a la obra y convirtió en profesión una afición que le ha llevado a acumular casi un millón de piezas, muchas de ellas copias únicas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno