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El consumo audiovisual de los españoles y su posible uso como soporte publicitario de productos y marcas

  • Autores: Noelia Araújo Vila, José Antonio Fraiz Brea
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 10, 1, 2013, págs. 3-20
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En la sociedad en la que vivimos, los individuos premian el disponer de tiempo libre en el que desconectar de su rutina o trabajo. Como parte de este tiempo de descanso, el sector audiovisual ha ocupado una importante posición, siendo productos audiovisuales como los largometrajes, las series o la música, los que presentan mayor consumo. Los individuos muestran especial interés en ellos, llegando a veces a crear vínculos o signos de empatía con los mismos. Por ello, ante tal interés por parte de los individuos, al resto de sectores se les presenta la oportunidad de darse a conocer a través de dichos productos, posicionando sus marcas en ellos (brand placement). Pero no todos estos productos son adecuados para publicitar cualquier marca, sino que es necesario establecer preferencias. Por ello, en la presente investigación, tras encuestar a 482 espectadores españoles, se exponen resultados vinculados con un producto audiovisual en concreto, las series audiovisuales. Todo ello con el objeto de ayudar a las marcas a elegir en qué tipo de series emplazarse.


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