En este artículo se presenta un sistema de diálogo hablado en desarrollo llamado TRIVIAL, cuya finalidad es favorecer el aprendizaje de contenidos docentes por parte de los alumnos de la Universidad de Granada. La interacción entre los usuarios y el sistema se lleva a cabo mediante diálogos en lenguaje natural realizados de forma oral, por lo que el sistema se diferencia claramente de otras herramientas de apoyo a la docencia basadas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Creemos que el sistema puede fomentar el desarrollo del espacio innovador promovido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), pues permite dar una visión diferente de las asignaturas, en la que el alumno es el actor principal del proceso de aprendizaje.
This paper presents a spoken dialogue system under development called TRIVIAL, which has been designed to support the learning of didactic contents by students of the University of Granada. System-user interaction is handled by means of dialogues carried out in natural language by means of speech. Thus, the system clearly differs from other tools for teaching support based on Information and Communication Technologies. We think the system addresses the European Space of Higher Education as it enables a different vision of subjects, in which the student is the main actor in the learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados