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Resumen de "Si la marca no ayuda a conseguir resultados, el problema es grave". Nicolás de Santis, director general de la consultora de marca Twelve Stars

Manuel, de Luque

  • Los profesionales que forman el equipo de la consultora de creación y gestión de marca Twelve Stars acumulan en sus trayectorias experiencia con muy conocidas empresas y marcas españolas: Argentaria, BBVA, La Caixa, BSCH, Campofrío, Campsa, Cepsa, Diario As, El Corte Inglés, Iberdrola, Privanza, Puleva y otras. La compañía fue creada a mediados de los noventa por Eduardo de Santis, que había desarrollado una destacada labor en torno a la identidad de marca al frente de Landor en Europa y es una de las más reconocidas autoridades mundiales en la materia, y por su hijo Nicolás, cuya experiencia profesional incluye, además de su trabajo en Landor y Twelve Stars, la dirección de marketing de empresas como Beenz. Com y Opodo. Com. Nicolás de Santis (que, como él mismo dice, "he mamado el trabajo en la estrategia de marca")es actualmente director general de Twelve Stars y en esta entrevista, realizada durante una visita a Madrid, explica las que él considera ventajas competitivas de su compañía con respecto a las de su sector, habla de la difícil situación general del mismo y de cómo el concepto de identidad ha daado paso, bajo su punto de vista, al de visión corporativa


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