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Resumen de Anesvad: los ojos que lo ven. Sólo a través de los ojos que lo ven. O de cómo Anesvad trata de sensibilizar sobre una terrible realidad sin mostrar ni una solo imagen cruenta

Maite Sáez

  • La última campaña de la ONG, obre de Remo, ha optado por una estrategia indirecta que muestra las reacciones de las personas en lugar de las crudas imágenes que son habituales en la comunicación de este anunciante. La agencia está satisfecha con los resultados entre el público, pero no de la reacción de los medios. La última campaña de Remo para Anesvad ha diferido notablemente de la Comunicación desarrollada en acciones anteriores y que, en ocasiones, ha suscitado las protestas de otros colegas del mundo de las ONG's, recogidas por los medios del comunicación. Lejos de mostrar la crueldad de la situación en que viven los afectados por la lepra (uno de los principales ejes de actuación de Anesvad), o de apelar de una forma directa a la movilización, en esta ocasión el objetivo de la campaña era invitar, de una forma sutil y sólo a quienes se sintieran interesados, a conocer la realidad de otra enfermedad endémica del mundo subdesarrollado: la úlcera de Buruli. El eje de la campaña era un documental producido por la OMS sobre esta enfermedad y que dicha organización pretendía difundir en el convencimiento de que sólo si se sabe que existe un problema se pueden buscar soluciones. La estrategia diseñada por la agencia pasaba por dos puntos fundamentales: la insinuación, a través de una campaña televisiva que mostraba la dura realidad reflejada sólo en las reacciones de quienes veían el documental, y la evidencia del problema, sólo para aquellos que realmente quisieran conocerlo en profundidad, a través del microsite www. Existe. Org, con información, imágenes y la posibilidad de solicitar el documental íntegro. Más de 300.000 visitas y cerca de 6.000 solicitudes indican que la campaña ha sido efectiva, pero no del todo, pues apenas ha tenido repercusión en los medios de comunicación, algo que preocupa a sus creadores


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