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La alternativa temática. Representantes de canales temáticos valoran la situación de su medio en el mercado publicitario y la mayor disponibilidad de datos de audiencia

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1081 (NOV 29), 2004, págs. 32-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Lejos de las intenciones iniciales de obtener la mayor parte de sus ingresos por la vía de los abonados, los canales temáticos pelean cada vez más por atraer la publicidad a su terreno. La disposición de cifras de audiencia- desde febrero de 2000, en lo que se refiere a televisión por satélite, y desde el pasado mes de enero, para la que se distribuye por cable- es un elemento crucial para conseguirlo. Representantes de varios canales temáticos que han respondido a la encuesta remitida por Anuncios valoran positivamente la existencia de dicha información, aunque estimen que podría ser mejorable y más acorde a las características de la televisión de pago. De todas formas, la inversión publicitaria en estos canales ha crecido, reflejo de la recuperación que ha experimentado el sector y en algunos casos favorecidad por la fusión digital de julio de 2003. También porque algunos anunciantes empiezan a ver en los temáticos una alternativa a la saturada televisión en abierto y no sólo el complemento de sus campañas o el soporte para acciones orientadas a un determinado target. Por lo que respecta a la interactividad, la mayor parte de los encuestados opina que de momento es bastante limitada, desde el punto de vista técnico y económico, y está basada fundamentalmente en la colaboración con otros soportes del grupo (revista, página web...) o en las posibilidades que ofrece la tecnología SMS


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