Una imagen de irrenunciable calidad compatible con la idea de accesibilidad es la que Sogecable quiere transmitir de sus productos audiovisuales, Canal + y Digital +, que han registrado, según su director general, Carlos Abad unos resultados muy favorables en el presente año, con un beneficio bruto de explotación acumulado de 220 millones de euros- finalizado el tercer trimestre-, lo que supone un crecimiento de casi un 30% respecto al obtenido durante todo el ejercicio 2003. Ajenos al grave problema de la saturación, estos canales pretenden crecer en el mercado publicitario sobre la base de una oferta al anunciante apoyada en su enorme capacidad de segmentación, en la calidad de sus impactos y en las alternativas multimedia que permiten llegar a un target muy interesante desde el punto de vista comercial: hogares con un número superior a la media nacional, situado mayoritariamente en una franja de entre 25 y 45 años, consumidores de cultura y de medios de comunicación y tecnológicamente equipados y avezados. Abad hace un balance optimista del primer año de vida de Digital +, tras la fusión de las dos grandes plataformas, y apunta una queja: los sistemas de medición estandarizados en el mercado español perjudican a los medios de sogecable ante los anunciantes al limar de forma importante sus cifras de audiencia, por la metodología utilizada. Con el objetivo de reflejar lo que consideran la realidad de su penetración entre los espectadores, Sogecable valora la posibilidad de impulsar sistemas de medición propios
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