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Un lenguaje propio. Ikea comunica en la pieza "Armario" toda la filosofía de positividad que transmite su imagen y da un paso más en términos de marca con la presencia de producto

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1053 (ABR 5), 2004, págs. 16-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cambiar, crecer, liberarse, empezar de nuevo. La filosofía de la multinacional sueca Ikea desde que en 1996 se instalara en España ha conseguido una imagen de marca potente e identificable gracias en buena parte a la comunicación creada alrededor de concepto Redecora tu vida. Y en ese éxito- avalado por un crecimiento de ventas del 15% anual- ha tenido un peso importante el medio exterior, creador en buena parte del marchamo que desde el punto de vista gráfico hace reconocible las piezas, aún sin logotipo. Valores como la síntesis, la cercanía y la facilidad que aporta a la estrategia de medios de una multinacional que actúa frecuentemente como un anunciante local- debido a sus continuas aperturas en distintas ciudades-, han consolidado la relación entre marca y soporte. Armario, pieza más votada en la selección de exterior de los premios Los Anuncios del Año correspondiente al mes de octubre, supone además una nueva etapa en la publicidad de Ikea, en la que el producto, antes relegado por la fuerza del concepto, toma protagonismo


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