Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementing tasks that stimulate critical thinking in EFL classrooms

  • Autores: Aida Yolima Fúquen Martínez, Patricia Kim Jiménez Niño
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 21, 2013, págs. 143-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta las reflexiones que surgieron de una actividad didáctica implementada en dos aulas en donde se enseña el inglés como lengua extranjera, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, por dos docentes que pertenecen al Instituto Internacional de Idiomas. La actividad fue llevada a cabo con el fin de despertar conciencia sobre la necesidad de fortalecer la habilidad de pensamiento crítico en los estudiantes de pregrado, a través de lamúsica y usando el idioma inglés. El artículo pretende invitar a los profesores a usar tareas que estimulen la reflexión, la identificación de problemas de índole social y la forma cómo solucionarlos.El artículo empieza con la justificación. Después, presenta el marco teórico que respalda la propuesta y muestra los hallazgos. Finalmente, termina con las conclusiones, el apéndice y lasreferencias.

    • English

      This article of reflection introduces the insights drawn from a didactic activity implemented in two EFL classrooms at the Uptc (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) in Tunja, by twoteachers belonging to the IIDI (Instituto Internacional de Idiomas). The activity was carried out with the objective to arise awareness about the need to strengten the critical thinking skill in undergraduate students through music and, by using the English language. The article aims to invite teachers to use this type of tasks stimulating reflection, problem-posing, and problem solving regarding social concerns. The findings state that the implementation of Critical Thinking relatedtasks can indeed become an effective strategy to foster criticality. The paper begins with the rationale. Afterwards, it presents the theoretical framework supporting the proposal, and shows the findings. Finally, the article ends with the conclusions, the appendix, and the references.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno