El despliegue del servicio ADSL es hoy ya una realidad, y para ello Telefónica I+D ha jugado un papel capital en la concepción, experimentación y desarrollo de este servicio en España, a través de GigADSL y Megavía. Sin embargo, una vez en fase de explotación, Telefónica demanda nuevos servicios y herramientas que potencien y den soporte tanto a la comercialización como al mantenimiento del ADSL.
A su vez, el despliegue en los hogares de los usuarios de modems y modems-routers ADSL, dispositivos estos más complejos que el módem convencional, hacen necesario el desarrollo de nuevas herramientas de autoinstalación y mantenimiento. La motivación es clara, disminuir, por un lado, los tiempos y costes de dicho despliegue (se elimina casi en un cien por cien la necesidad de desplazar personal técnico al hogar del usuario), y por otro, reducir el número de llamadas a los Centros de Atención a Usuarios.
El presente artículo presenta los desarrollos que Telefónica I+D ha realizado y está realizando para el servicio ADSL, así como las propuestas realizadas a Telefónica para la "misión de escolta" a dicho servicio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados