Cuando en 2006 el Museo del Prado adquirió buena parte del fondo de la biblioteca Daza-Madrazo se descubrió un manuscrito del que hasta entonces no se tenía noticia: el Comentario de la pintura y pintores antiguos de Felipe Guevara (c.1500-1563). Se trata del ejem-plar que en 1787 enviara el Deán de Plasencia, José Alfonso de Roa, a Antonio Ponz para su correspondiente publicación (1788). En el presente artículo se analiza el manuscrito con el fin de determinar si estamos ante el original que escribiera Guevara hacia 1560 o, si por el contrario, se trata de una copia posterior.
When in 2006 Prado’s Museum acquired part of the splendid library coming from Daza-Madrazo’s Collection, a manuscript, unknown until now, appeared among the books under the title: Comentario de la pintura y pintores antiguos by Felipe de Guevara (c.1500-1563). It was the manuscript send in 1787 by the Dean of Plasencia’s Cathedral, José Alfonso de Roa, to Antonio Ponz for its publication (1788). In the present article this manuscript is analysed in order to establish if it is the original one written by Guevara around 1560 or, by contrast, it is a posterior copy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados