Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El servicio VigiaDSL: Web para clientes de ADSL

  • Autores: José Ramón Yeste Serrano, Javier Zorzano Mier, Laura María Alcón del Lago
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 26, 2002, págs. 85-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El servicio VigiaDSL proporciona a las compañías operadoras de ADSL visibilidad sobre las conexiones de sus clientes en el tramo de red que provee Telefónica.

      VigiaDSL recibe su información de SIGA, el sistema de gestión de GigADSL desarrollado por Telefónica I+D. La información se ofrece a los operadores a través de una interfaz web, realizándose el acceso a esta interfaz a través del portal de servicios de Telefónica en Internet, Canal OnLine.

      Las dos preocupaciones principales en el diseño e implementación de VigiaDSL han sido la seguridad y la minimización del impacto sobre el rendimiento de la base de datos de SIGA. Otros puntos clave en el desarrollo han sido la optimización de la disponibilidad del sistema, así como su rendimiento y su flexibilidad.

      En este artículo se describen los aspectos fundamentales tanto del desarrollo como del producto resultante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno