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Resumen de Mapa de Ofertas de Servicios

Fernando Muñoz Portela, Esther Moyano Vela

  • Telefónica de España, en su ánimo de mejora y crecimiento continuo en sus procesos de negocio, ha desarrollado en colaboración con Telefónica I+D, y en coordinación con la Dirección General de Organización y Sistemas de Información, un sistema de consulta de disponibilidad de servicios: el sistema MOS (Mapa de Ofertas de Servicios). Dicho sistema está dirigido a la Red de Ventas de Distribución Comercial y Pymes de la Dirección General de Empresas, a las distintas áreas de Telefónica (especialmente a las de Comercial y Tramitación) y a los distintos sistemas de la compañía (en especial los sistemas de contratación y provisión).

    Los entornos en los que está implantado MOS son muy variados, pero a la vez complementarios, y hacen de él un sistema fiable, ameno, amigable y sencillo de manejar. El entorno de gestión y almacenamiento de datos es un "mainframe" bajo un IBM OS/39, el cual ofrece alta tolerancia frente a fallos, mayor fiabilidad, gran capacidad de almacenamiento y rapidez en el procesamiento; asimismo, permite que todas las aplicaciones corporativas de Telefónica de España estén en el mismo entorno. Por otro lado, el entorno de visualización no es otro que el entorno web, lo que hace que la información sea fácilmente accesible, ágil, manejable y muy amigable de cara al usuario final.

    En la actualidad, el sistema MOS brinda información sobre diferentes servicios. Existen consultas generalizadas, en cuanto a la disponibilidad de los servicios suplementarios ofrecidos por Telefónica de España, se puede consultar la posibilidad del agrupamiento Centrex para un conjunto de teléfonos o domicilios, y también la disponibilidad de los distintos servicios de mantenimiento a empresas, así como la información que se refiere a la posibilidad de migrar a RDSI una línea telefónica conservando el número de teléfono. El gran crecimiento que ha sufrido el sistema MOS se debe, entre otros muchos motivos, a la posibilidad de consulta individual del servicio ADSL, la cual es actualmente una de las más completas, versátiles, fiables y actualizada que existe en lo referente a los datos que proporciona. Esto ha supuesto que dicha consulta sea la más utilizada por los distintos sistemas y aplicaciones de Telefónica de España, en todos los entornos en los que está implantado MOS.


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