Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas de servicios ADSL, la evolución del negocio de las redes de acceso de banda ancha

  • Autores: Fernando García Calvo, Jorge Ruano Puente, María Angels Guzmán Sanjaume
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 27, 2002 (Ejemplar dedicado a: Especial productos y servicios para Latinoamérica), págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La difusión del acceso a Internet, favorecida por la constante mejora de la tecnología, ha desencadenado un cambio en los hábitos de una buena parte de la población. Este cambio es aplicable tanto a las formas de entretenimiento como a la manera de establecer relaciones y a los mecanismos de trabajo. Como un factor acelerador de esta tendencia, la aparición de las redes de banda ancha, en especial del acceso ADSL, suponen el marco ideal para la aparición de una serie de servicios que supongan referentes fundamentales en la vida de los ciudadanos y de los profesionales.

      Estos servicios, situados en los portales internos de las compañías operadoras de telecomunicaciones, deben estar abiertos tanto a los servicios proporcionados por el operador de acceso como a los proporcionados por otras compañías. De esta forma el operador de telecomunicaciones extiende los servicios prestados desde funciones de mera conectividad, hasta construir un marco que enlaza las necesidades de los ciudadanos con la oferta de los proveedores de servicios on-line.

      El proyecto descrito en este artículo pretende crear en la red de Telefónica una infraestructura capaz de generar una oferta de servicios atractiva para todo tipo de usuarios (residenciales, profesionales y pequeñas empresas), que aumente los ingresos por línea y fidelice a los clientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno