Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la organización de los planes de estudio de las Facultades de Educación españolas

  • Autores: Manuel Avelino Pestano Pérez, María Jesús Cuéllar Moreno
  • Localización: Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL / coord. por María Jesús Cuéllar Moreno, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2013, ISBN 978-84-15287-88-9, págs. 231-244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se realizó un análisis sobre la organización de los Planes de Estudio de las Facultades de Educación desde la asignatura Expresión Corporal. Para ello, se examinaron los Boletines Oficiales del Estado (BOE) en los que se publicaban las titulaciones de Maestro Especialista en Educación Física. La presente comunicación presenta el estudio previo realizado al proyecto de innovación «Aprender haciendo la Expresión Corporal. Estudio y aplicación de metodologías docentes para la mejora de la eficacia en la formación global de los estudiantes». Tiene como objetivo situarla asignatura en el panorama nacional, a fin de comprobar su presencia en las diversas titulaciones y sus denominaciones más usuales. Los resultados indican que la asignatura no se haya recogida significativamente en la mayoría de las Facultades Españolas y que el porcentaje de créditos asignado a las mismas es muy reducido respecto al global de la titulación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno