Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de los informes internacionales a la mejora de la gestión de los centros educativos

  • Autores: Enrique Roca
  • Localización: Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 5, 2013, págs. 17-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se consideran tres de los aspectos que analiza PISA: la variabilidad de los resultados que obtienen los alumnos, es decir, dónde se producen las diferencias más notables: entre países, entre centros o "dentro de" los centros; la influencia positiva que en los resultados tienen las expectativas de las familias, de los alumnos y de la sociedad en general, y el efecto de la autonomía de los centros en la distribución de los recursos y la organización de los grupos de alumnos y, particularmente, el efecto de la repetición de curso


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno