María Jesús Cuéllar Moreno, Manuel Avelino Pestano Pérez
El proceso de adaptación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) exige un replanteamiento y reconversión de las metodologías docentes utilizadas en nuestras aulas, en tanto que estas metodologías propician el desarrollo y consecución de los objetivos y competencias propuestos en nuestras asignaturas. Desde este prisma, en el presente proyecto de innovación se ha utilizado las metodologías participativas y socializadoras para que el alumnado de la materia Expresión Corporal desarrolle sus propias propuestas y asuma en la participación-acción el rol, tradicionalmente, asumido por el profesorado.
Para ello, tomando como base la asignatura de Expresión Corporal, el alumnado, en coordinación con la profesora de la asignatura, ha participado en la selección de contenidos, metodología de impartición, actividades y evaluación de la asignatura. Se aprecia un alto nivel de participación de los estudiantes, así como una alta implicación, que lleva a la realización de tareas y trabajo autónomo superior a lo inicialmente establecido.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados