Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capítulo 70. Información

Elisa Moreu Carbonell

  • SUMARIO: 1. LA INFORMACIÓN EN ARAGÓN. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL Y REFLEXIONES PREVIAS. A) La "información institucional". B) La comunicación pública como concepto amplio y global. C) La infomación al ciudadano y la comunicación pública como deber impuesto a las Administraciones públicas. D) Publicidad institucional. E) Medios de comunicación social. Garantía de la libertad informativa.- 2. LA ORGANIZACIÓN CENTRALIZADA DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN. A) Panorama general de la organización de la comunicación política del Gobierno de Aragón. B) La Comisión de Comunicación Institucional.- 3. LA COMUNICACIÓN O INFORMACIÓN DE SERVICIO. LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO. A) Organización de los servicios de información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad Autónoma de Aragón. B) En especial, la información electrónica. El plan de Administración Electrónica de Aragón. C) La información institucional de las Administraciones locales de Aragón.- 4. LA IMAGEN-MARCA DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE ARAGÓN. A) La "logomarca corporativa" del Gobierno de Aragón. El Manual de Identidad Visual Corporativa. B) El recurso de las Administraciones públicas a la marca-territorio. El ejempolo de la nueva "marca de Zaragoza".- 5. LA REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN ARAGÓN. EN ESPECIAL, LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL. A) Competencias estatutarias en materia de publicidad. B) El control de la publicidad privada. C) La publicidad insatitucional en Aragón. D) Campañas electorales y Publicidad institucional electoral.- 6. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN ARAGÓN. EN ESPECIAL, LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA ARAGONESA. A) El alcance de la competencia autonómica del artículo 74 del Estatuto. B) La Televisión aragonesa y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).- JURISPRUDENCIA.- Bibliografía


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus