Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela y representación del mundo bari: organización social-surgimiento del otro escolarizado

  • Autores: Zaidy Fernández Soto
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 70, 2013, págs. 144-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School and Representation of the Bari World: social Organization-Emergence of The Schooled Other
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expone parte de los resultados de una investigación sobre la influencia que la escuela ejerce en la representación del mundo Barí. El corpus de la investigación está constituido por dos comunidades, que presentan características diferenciales en relación con agentes de fundación y dirección de la escuela. Metodológicamente se empleó la etnografía, estableciendo cuatro grupos de control para la observación: adultos escolarizados, adultos no escolarizados, niños escolarizados y niños no escolarizados. Los resultados evidencian que se generan nuevos saberes y poderes hacia lo interno de las comunidades, modificando la organización social y generando nuevas alteridades.

    • English

      This study explains partial results for research into the influence that school exerts on representations of the Bari world. The corpus of the research comes from two communities that present different characteristics related to founding agents and school management. The methodology was ethnography. Four control groups were established for observation:

      schooled adults, non-schooled adults, schooled children and non-schooled children. Results show that new knowledge and power have been generated inside the communities, modifying the social organization and generating new alterities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno