Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una metodología tecnopedagógica para la construcción ágil de objetos de aprendizaje web

  • Autores: Yosly C. Hernández Bieliukas, Antonio Silva Sprock
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 70, 2013, págs. 66-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Techno-Pedagogical Methodology for Agile Construction of Web Learning Objects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone una metodología tecnopedagógica para la construcción ágil de Objetos de Aprendizaje Web de calidad, que integra el conocimiento de áreas de Educación, Interacción Humano Computador e Ingeniería de Software. Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, empleando la metodología propuesta por Berlanga y Peñalvo (2006). La Metodología desarrollada incorpora aspectos de la metodología ágil de desarrollo de software de Ambler y Jeffries (2005). Finalmente, se puso en prueba desarrollando 5 Objetos de Aprendizaje en la asignatura de la Licenciatura en Computación de la Universidad Central de Venezuela:

      "Objetos de Aprendizaje: Aspectos Pedagógicos y Aspectos Tecnológicos".

    • English

      A techno-pedagogical methodology is proposed for agile construction of web learning objects that integrates knowledge in the areas of education, human-computer interaction and software engineering. Descriptive research was developed using the methodology proposed by Berlanga & Peñalvo (2006). The method incorporates aspects of the agile methodology for software development by Ambler&Jeffries (2005). Finally, the techno-pedagogical method was tested by building 5 learning objects while studying the course "Learning Objects: Pedagogical Issues and Technological Aspects" in the undergraduate major in Computer Science at the Central University of Venezuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno