Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas docentes y actuaciones educativas en el aula para la mejora del aprendizaje y la convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    3. [3] Centro de Estudios universitarios La Salle. Madrid
  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2012, págs. 45-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching practices and educational actions in the classroom to improve learning and coexistence in primary and secondary schools with migrant students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los centros educativos donde hay un elevado porcentaje de alumnado inmigrantese constata un aumento del fracaso escolar en este colectivo y problemas deconvivencia, con respecto a los centros sin alumnado inmigrante. En este sentido, los resultados presentados en este artículo muestran parte de los resultados de lainvestigación: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante (Plan Nacional I+D+I, 2008-2011), y destacan las prácticas docentes y de aula que actúan como barreras en la promoción del éxito educativo y en la mejora de la convivencia en centros con elevada presencia de alumnado inmigrante, así como aquellas que promueven el éxito educativo y la mejora de la convivencia.

    • English

      Present study found an increase in academic failure in the collective of immigrantstudents in schools where there is a high percentage of these. Also shows coexistence problems regarding schools without immigrant students. In this regard, the results presented in this article show some of the research: “Improved cohabitation and learning in primary and secondary schools with immigrant students” (National R&D Plan, 2008-2011). The findings emphasize teaching and classroom practices acting as barriers in educational success promotion in centers with high presence of immigrant students as well as those that promote educational success and improvise the coexistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno