Zaragoza, España
Valladolid, España
En los centros educativos donde hay un elevado porcentaje de alumnado inmigrantese constata un aumento del fracaso escolar en este colectivo y problemas deconvivencia, con respecto a los centros sin alumnado inmigrante. En este sentido, los resultados presentados en este artículo muestran parte de los resultados de lainvestigación: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante (Plan Nacional I+D+I, 2008-2011), y destacan las prácticas docentes y de aula que actúan como barreras en la promoción del éxito educativo y en la mejora de la convivencia en centros con elevada presencia de alumnado inmigrante, así como aquellas que promueven el éxito educativo y la mejora de la convivencia.
Present study found an increase in academic failure in the collective of immigrantstudents in schools where there is a high percentage of these. Also shows coexistence problems regarding schools without immigrant students. In this regard, the results presented in this article show some of the research: “Improved cohabitation and learning in primary and secondary schools with immigrant students” (National R&D Plan, 2008-2011). The findings emphasize teaching and classroom practices acting as barriers in educational success promotion in centers with high presence of immigrant students as well as those that promote educational success and improvise the coexistence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados