Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interpretación bilateral italiano/española/italiano en el contexto universitario, una propuesta didática

  • Autores: Estefanía Flores Acuña
  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 22, 2012, págs. 1-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La interpretación bilateral es, dentro de las distintas técnicas de interpretación, la que tradicionalmente ha recibido menos atención desde todos los puntos de vista, a pesar de ser muy demandada en el ámbito laboral. El presente trabajo pretende contribuir a cubrir ese vacío y ofrecer unas bases sólidas que permitan analizar la realidad de su enseñanza en los ámbitos universitarios español e italiano. Para ello, daremos un primer paso presentando una propuesta didáctica concreta aplicada a la combinación lingüística italiano/español, lo cual nos permitirá acercarnos a las dificultades y retos que el proceso de enseñanza-aprendizaje implica, tanto para los docentes de la materia como para los futuros intérpretes en formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno