Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La empresa de hoy: compartir esfuerzos, beneficios y gestión "Fundamentos en la Doctrina Social de la Iglesia y en la Encíclica Caritas in Veritas"

  • Autores: Santiago García Echevarría
  • Localización: Conferencias y Trabajos de Investigación del Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE), Nº. 341, 2011, 29 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La búsqueda de un orden económico-social que configura los fundamentos para el surgimiento y sostenibilidad de la empresa constituye la clave del nuevo diseño empresarial. Se produce una clara ruptura en el concepto de economía y empresa si se quiere dar respuesta a la nueva configuración en el proceso de la crisis financiera y económica. Tres son los elementos constitutivos de la realidad empresarial: persona, empresa/empresario y entorno empresarial. En este espacio económico-social y ético se tiene que dar forma a la economía y a la empresa integrando ambas en el contexto societario. La recuperación de la economía orientadas y caracterizada por el sistema de valores personal e institucional constituye la base de los objetivos finales. Estos generan la base de la contribución vía de los objetivos instrumentales para cubrir las necesidades de las personas. La reflexión sobre el concepto y el papel de la economía y de la empresa es la base decisiva para una nueva concepción económico-social donde la persona será la clave. La estrecha interrelación con el entorno es la clave tanto de la lógica económica como societaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno