Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones ante las ciencias y sus posibles causas: Estudio realizado a los futuros profesores de ciencias de secundaria

  • Autores: Ana Belén Borrachero Cortés, Rosa Gómez del Amo, María Luisa Bermejo García
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 167-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions in science and their possible causes: Study of prospective teachers of secondary science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo analizar las emociones que manifestaron los egresados de carreras científicas en su etapa de Secundaria ante determinadas asignaturas de ciencias y las posibles causas que originaron esas emociones. La muestra está constituida por 52 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura de las especialidades de Biología/Geología, Física/Química y Matemáticas, durante el curso académico 2011/2012, que realizarán sus prácticas en los diferentes institutos extremeños. De forma general, los resultados nos muestran emociones positivas hacia la Biología y la Geología, y emociones tanto positivas como negativas hacia la Física, la Química y las Matemáticas. A groso modo, las emociones positivas se generan a través de aspectos relaciones con el alumno, en cambio las emociones negativas se originan por la metodología del profesor y el sistema de evaluación.

    • English

      This paper aims to analyze the emotions expressed graduates in scientific careers Secondary School before certain science subjects and possible root causes those emotions. The sample consisted of 52 students of the Master of Education Teacher Training School of the University of Extremadura specialties Biology / Geology, Physics / Chemistry and Mathematics, for the academic year 2011/2012, which will make their practices in different Extremadura institutes. In general, the results show positive emotions towards Biology and Geology, and both positive and negative emotions toward the Physics, Chemistry and Mathematics. Broadly speaking, positive emotions are generated through relationships with student issues, however negative emotions are caused by the teachers methodology and evaluation system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno