Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El «fluido eléctrico» del teatro en la Guerra de la Independencia y las Cortes: la teatralización de la historia y la política

  • Autores: Alberto Romero Ferrer
  • Localización: Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII, ISSN 2173-0687, Nº 19, 2013 (Ejemplar dedicado a: Teatro ilustrado y modernidad escénica), págs. 195-219
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor traza en este artículo un breve panorama sobre la visión del teatro en torno a las Cortes de Cádiz, dentro del contexto general de la Revolución española. Se centra en la perspectiva del texto dramático durante el primer tercio del siglo xix (1808-1833): desde las creaciones cultas de un Martínez de la Rosa con su Viuda de Padilla hasta autores como Gaspar Zavala y Zamora, Juan Poveda, Diego González Robles o Francisco de Paula Martí: qué imagen pervive durante los años del proceso constitucional y cuál fue su trayectoria posterior, de 1814 hasta 1833

    • English

      The author describes in this article a brief view of the theatre concerning The Courts of Cádiz inside the general context of the Spanish Revolution. This article focuses on the perspective of the dramatic text during the first third of the 19th century. (1808- 1833), from the cultured creations of Martínez de la Rosa to authors like Gaspar Zavala and Zamora, Juan Poveda, Diego González Robles and Francisco de Paula Martí; which image persisted with respect to the written theatre during the Spanish Revolution and what was new in the literature about The Courts of Cádiz written later between 1814 and 1833


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno