Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apropiación y post-producción: La comedia nueva o El café, de Errnesto Caballero

Ángel Abuín González

  • español

    El objetivo de este trabajo es realizar una valoración crítica sobre la producción de La comedia nueva, realizada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 2008, en versión del dramaturgo Ernesto Caballero. Una versión del texto de Moratín en la que, sobre la base del máximo respeto al texto original, se realiza una profunda reflexión metateatral que relaciona el juego escénico de Moratín con las fuertes transformaciones sociales y escénicas que también se estaban produciendo en la España de finales del xviii y principios del xix. Todo ello desde las claves de la «ordodoxia posmoderna» y una lectura contemporánea de esta comedia «clásica» del teatro español

  • English

    The main aim of this work is to make a critical assessment of the production of La comedia nueva, performed by the Compañía Nacional de Teatro Clásico in 2008. The make a version of the playwright Ernesto Caballero: a version of a text of Moratín in which a deep metatheatrical reflection that relates scenic game of Moratín with the strong social and scenic changes also were taking place in Spain in the late eighteenth and early nineteenth centuries. Always from keys such as: «postmodern orthodoxy» and a contemporary reading of this «classical» Spanish theater comedy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus