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Sistema, redes y mercados en los océanos Índico y Pacífico: un ejemplo de visualización

  • Autores: Antoni Picazo Muntaner
  • Localización: Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 7, Nº. 26, 2013, 30 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del análisis cartográfico realizamos un estudio de la percepción del hombre europeo durante la primera Edad Global, profundizando en la evolución espacial entendida ésta como un factor indispensable en el nuevo modelo económico que se estaba desarrollando en Europa. Al mismo tiempo, y diseccionando las cartas de los agentes de las primeras compañías globales, en este caso de la East India Company, comparamos el modelo cartográfico con el modelo económico de implantación en los mercados lejanos.

    • English

      Through analysis we conducted a study mapping the perception of European man in the first Global Age, deepening the spatial evolution understood as an essential factor in the new economic model that was developed in Europe. At the same time, and dissecting the letters of the agents of the first global companies, in this case of the East India Company, cartographic model compare with the economic model of implantation in distant markets.


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