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Quantification of generated Social Impact: Case Analysis

  • Autores: José Luis Retolaza Ávalos, Leire San Jose
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013 / coord. por Juan José García Machado, 2013, ISBN 978-84-7356-914-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con objeto de exponer la posibilidad de cuantificar el valor social desde la perspectiva de la teoría de stakeholder, se analizan y explican las variables y los conceptos determinantes para crear un modelo cuantitativo que de forma significativa establezca dicho valor social. A través del estudio del fenómeno y mediante el uso de entrevistas en profundidad y dinámicas de grupo y utilizando como base la metodología del Análisis de Caso, este trabajo trata de llenar el vacío en la literatura en cuanto a la aportación de estudios que demuestren la posibilidad de cuantificar el valor social en las organizaciones. Los resultados de este estudio revelan importantes implicaciones a los estudios sobre valoración de empresas; ya que aquellas variables económicas y financieras no son capaces de establecer el valor total generado de la empresa; por ello es necesario estipular y cuantificar el valor social. Así, y desde la teoría de stakeholder con objeto de la creación incremental de valor en la empresa; y en función del interés en vez de en el rol del stakeholder al que se le ofrece la información, se desarrolla un modelo que determina el valor social de una organización. Asimismo, dicho modelo permite un análisis comparativo, no sólo del valor social, sino también del valor global, y en consecuencia permite analizar de forma conjunta la eficiencia comparada de distintas entidades, independientemente de su tipo: mercantil, social, público o non-profit. La sistematización de este valor social conllevará a futuro la integración de este valor en el PIB.

    • English

      In order to show the possibility of quantifying the social value from the stakeholder theory perspective, we analyze and explain the variables and concepts necessary to develop a quantitative model that establish in a significant way such social value. Through the study of the phenomenon and by using in-depth interviews and group dynamics and based on the Case Study methodology, this paper attempts to fill the void in the literature regarding the contribution of studies demonstrating the ability to quantify social value in organizations. The results of this study reveal important implications for the studies about companies' valuations, because economic and financial variables are not able to establish the total value generated by the company, so it is necessary to provide and quantify the social value. Thus, and from stakeholder theory in order to create incremental value in the company; and based on interest rather than on the role of the stakeholder to which information is offered, it is developed a model that determines the social value of an organization. Furthermore, the model allows a comparative analysis, not only of social value, but also the overall value, and consequently to analyze jointly the comparative efficiency of different entities, independently of their type: commercial, social, public or non-profit. The systematization of this social value will lead to future integration of this value in GDP.


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