La Responsabilidad Social Corporativa es un tema de investigación que se encuentra todavía en fase de desarrollo y consolidación en la industria farmacéutica. Este trabajo trata de ofrecer un aporte en la discusión de dicha visión empresarial, con especial énfasis en el caso del grupo biofarmacéutico español Zeltia. Para tal fin, se ha realizado una exhaustiva recolección de datos e información provenientes de diversas fuentes y se han clasificado las actuaciones de RSC de la empresa. Dicho análisis revela que la filosofía de la Responsabilidad Social Corporativa ha captado profundamente el interés del grupo Zeltia y que su razón de ser - el descubrimiento de nuevos organismos capaces de curar enfermedades - significa, de por sí, una actividad de elevado impacto social. Adicionalmente, el grupo ha emprendido una serie de actividades que complementan su principal propósito. El apoyo a la difusión de la innovación tecnológica, el patrocinio de eventos científicos, su apuesta por la generación de empleos y sus prácticas éticas de gestión consolidan su reputación desde la perspectiva de la responsabilidad social.
Corporate Social Responsibility is a research topic that is still in a stage of development and consolidation at the pharmaceutical industy. This research is intended to bring support on the discussion about this business viewpoint, especially in the case of Spanish biopharmaceutical group, Zeltia. For this purpose, a thorough collection of data and information from different sources had been done and a classification of the company CSR practices has been made. Such analysis revealed that Corporate Social Responsibility had caught the interest of group Zeltia, whose perspective is to discover new organisms capable of healing deceases, therefore an activity with great social impact. In addition, the group has started developing a number of new activities complementing their main purpose such as supporting the diffusion of new technologies, sponsoring scientific events, creating new jobs and having ethical management, which have made them up a good reputation from the Corporate Social Responsibility point of view.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados