Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales

  • Autores: Margherita Gonzato, Juan Diaz Godino, Teresa Neto
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 3, 2011, págs. 5-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se plantea el problema de evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos que tienen los profesores en formación sobre la visua­lización de objetos tridimensionales y se describe el proceso de construcción de un cuestionario para dicho propósito. A partir del análisis de las investigaciones sobre el tema, de los contenidos presentes en los libros de texto y de los objetivos descritos en los currículos, se motiva y describe la selección de cinco categorías de tareas sobre visualización de objetos tridimensionales. La estructura de cada ítem y los enunciados de las consignas reflejan algunos aspectos específicos de las diferentes componentes del conocimiento didáctico-matemático que se quieren evaluar. El análisis de un ítem del cuestionario y de las respuestas dadas por una alumna clarifica los tipos de conocimientos evaluados y la utilidad del cues­tionario para orientar la formación de profesores en el tema de visualización espacial


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno