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Resumen de Las Brujas imposibles: la teología de Reginald Scot. Escepticismo radical y distanciamiento de la divinidad

Agustín Méndez

  • español

    La originalidad del escepticismo de Reginald Scot (c.1538-1599) no radica en su impugnación a los principios de la demonología positiva, sino en que sus argumentos se derivan de la manera en que comprende a la divinidad. Es posible hallar en The Discoverie of witchcraft la idea de una deidad que, tras la creación del mundo material, opta por intervenir de manera limitada en el mismo, lo que -a ojos de Scot- convierte a los postulados de la demonología radical en un absurdo cuya existencia queda imposibilitada según el orden establecido por el Dios cristiano en el origen de los tiempos.

  • English

    The originality of Reginald Scot's (c.1538-1599) thought does not lies in his rejection of late scholastic demonology, but in the fact that his demonological skepticism emanates from the way he conceived God. It is possible to find in The Discoverie of witchcraft the idea of a divinity that, after creating the world, chooses to intervene limitedly on it. This, for Scot, means that the postulates of radical demonology are illogical, impossible according to the order and rules established by the Christian God at the beginning of times.


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