Ir al contenido

Dialnet


Procedimiento de actuación ante la inclusión de alumnado con discapacidad en el área de educación física (PAIADEF)

  • Autores: Nuria Caus i Pertegaz, Esther Santos Ortega, Josefa Eugenia Blasco Mira, Lilyan Vega Ramírez, Santiago Mengual-Andrés, Emilio Yangüez Luque
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN 1577-4015, Nº 112, 2013, págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio fue establecer el procedimiento de actuación del profesorado ante la detección de una necesidad educativa específica en el área de educación física. Para ello se diseñó una investigación basada en el método Delphi, concretamente de tres rondas, en el que intervinieron un primer grupo de 5 docentes universitarios con un elevado grado de conocimiento teórico sobre la inclusión de alumnado con discapacidad en el área de educación física, y un segundo grupo de 11 docentes con experiencia práctica en dicha área y con alumnado con discapacidad en el aula. Sus aportaciones permitieron concluir el estudio con el diseño definitivo del Procedimiento de actuación ante la inclusión de alumnado con discapacidad en el área de educación física (PAIADEF).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno