Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes matemáticas: propuestas para la transición del bachillerato a la universidad

  • Autores: Inés María Gómez Chacón
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 5-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación en educación matemática universitaria en la última década ha puesto de relieve la variedad de factores que influyen en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria en matemáticas. Para iniciar a los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos, es fundamental una actitud positiva hacia la Matemática y, en particular, hacia el enfrentamiento con tareas matemáticas complejas. Este trabajo se centra en las dificultades de aprendizaje del estudiante cuyo origen se encuentra en la interacción cogniciónafecto. Pretende aportar ciertas reflexiones basadas en datos empíricos y ejempli­ ficar algunas actividades que pueden desarrollarse en propuestas de innovación universitaria que se enfoquen en el desarrollo de actitudes positivas y actitudes matemáticas (actitud inductiva, actitud de precisión y rigor).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno