Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio sobre habilidades de conteo en alumnado con síndrome de Down

  • Autores: María Aurelia Noda Herrera
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 31-63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo abordamos la adquisición de algunos conceptos numéricos en alumnado con síndrome de Down. Se analizan actividades de reconocimiento del número, establecimiento del cardinal de colecciones de objetos, ordenación de números y colecciones de objetos, y resolución de problemas aditivos. Se describe el dominio de los principios del conteo de tres grupos de alumnos con síndrome de Down, al resolver actividades numéricas planteadas a través del ordenador. Los resultados indican cómo influye el tipo de actividad planteada en las respuestas de los alumnos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno