CA.10.05.43027, Canadá
Esta investigación tiene como objetivo identificar los sentidos de la palabra « ética » existentes en una muestra de títulos y subtítulos publicados en tres diarios quebequenses de lengua francesa de los años comprendidos del 2000 al 2003. El autor de este artículo se cuestiona sobre los espacios de comunicación a partir de los cuales un ciudadano puede crear su opinión. El enfoque privilegia un análisis de los contenidos contextuales, que relacionan elementos cuantitativos (estadísticas de los casos recurrentes y fluctuaciones anuales) y los elementos calitativos (construcción de las categorías con base a un preanálisis).
The goal of this research aims to identify the meanings of the word « ethic » where it appears in a sample of titles and subtitles published in three French language Québec dailies between 2000 and 2003. The author questions the spaces of communication, which are susceptible to guide a citizen in forming his/her opinion. The approach privileges a contextual content analysis, which links quantitative elements (statistics on frequency ; annual fluctuations) and qualitative elements (the construction of categories on the basis of a pre-analysis).
Le but de cette recherche vise à déterminer les sens du mot « éthique » parus dans un échantillon de titres et de sous-titres publiés dans trois quotidiens québécois de langue française de 2000 à 2003. L’auteur se questionne sur les espaces de communication à partir desquels un citoyen est susceptible de former son opinion. L’approche privilégie une analyse de contenu contextuelle, qui lie des éléments quantitatifs (statistique des occurrences, fluctuations annuelles) et des éléments qualitatifs (construction des catégories sur la base d’une préanalyse).
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