Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia pragmática en español L2: un caso de inmigrantes rusohablantes en inmersión lingüística continua

Olga Ivanova

  • español

    En este artículo nos centramos en el problema de la adquisición de la competencia pragmática en español L2. Tomando como punto de referencia a cuatro hablantes nativas del ruso en inmersión lingüística continua, estudiamos el componente pragmático de su competencia comunicativa en español. El objetivo principal de esta investigación es analizar, a base de conversaciones grabadas, el dominio de mecanismos pragmáticos en L2 que presentan las hablantes con un nivel de conocimiento del español muy alto. Dado que se detectan varios errores pragmáticos-tipo que las hablantes encuestadas cometen en la ordenación del discurso en español L2, con el presente estudio buscamos ofrecer una interpretación ontológica de los mismos para hacer avanzar la didáctica del español a extranjeros.

  • English

    Pragmatic competence in L2 Spanish: a case of Russian-speaking immigrants in full immersion. In this paper we focus on the problem of acquisition of pragmatic competence in L2 Spanish. We take as reference four native speakers of Russian in full immersion and study the pragmatic component of their communicative competence in Spanish language. The main aim of this research is to offer an analysis based on recorded conversations and dealing with how speakers with advanced competence in Spanish prove their command of pragmatic tools in L2. Since more than one type of pragmatic failures are observed in the target speakers� discourse in L2 Spanish, this work looks for offering their ontological interpretation in order to contribute to the fi eld of Didactics of Spanish as a Foreign Language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus