Carlota de León y Huertas, Mercedes López de Lerma García de Viguera
El artículo que se presenta a continuación es una investigación educativa sobre “Percepción del profesorado en la implementación del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación”, la cual ha sido realizada en seis Centros de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) de Córdoba capital. La finalidad de este trabajo es describir el nivel de conocimiento que posee este profesorado sobre dicho Plan, así como su grado de implicación y satisfacción para con éste. En definitiva, consiste en recabar la percepción sobre la implementación del Plan de igualdad, teniendo como finalidad su mejora y optimización. Los resultados has mostrado valores altos en las tres dimensiones de nuestro estudio y escasa determinación con razón de sexo opinando que esta característica de los informantes no determina su percepción a propósito de las dimensiones. En cambio, la percepción de este profesorado si vendría determinada por razón del centro de procedencia en las medidas e intervenciones que realiza en el C.E.I.P. de procedencia con motivo del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación y en su grado de satisfacción para con él. En definitiva, este estudio muestra que el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación, está dando sus frutos en estos C.E.I.P. y que no presenta grandes inconvenientes en su implementación para el profesorado estudiado.
The article that follows is an educational research on "Perceptions of teachers in implementing the Plan for Equality between Women and Men in Education", which has been carried out in six centers of Kindergarten and Primary Education (C.E.I.P.) in Cordoba town. The purpose of this paper is to find out and describe the level of knowledge possessed by these teachers on the plan, as well as the degree of involvement and satisfaction with it. In short, it consists in gathering perceptions about the implementation of the equality plan, with the purpose of improvement and optimization. The results have shown very high values in the three dimensions of our study and little gender determination, concluding that this feature does not determine the perceptions about the dimensions. In contrast, the perceptions of these teachers would be determined on the basis of the center of origin according to the measures and interventions performed in their C.E.I.P., following the Plan for Equality between Women and Men in Education, and their degree of satisfaction with it. In conclusion, this study shows that the Plan for Equality between Women and Men in Education is paying off in these C.E.I.P. and that there are no major drawbacks in its implementation for the teachers studied.
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