Rosario Barrios Arós, Bonifacio Jiménez Jiménez
Este artículo quiere ser la expresión de nuestra perspectiva de la formación del profesorado en general (incluidos los universitarios). Queremos hacer una reflexión desde nuestra posición de formadores del profesorado, que nos convierte sencillamente (o complejamente) en profesores. Para ello nos centraremos en diversos puntos: ¿qué formación ofrece la universidad?, ¿qué realidad se encuentra el docente cuando sale de la universidad?, ¿para que la formación permanente?, ¿dónde se genera la formación permanente?.
Aquest article vol ser l'expressió de la nostra perspectiva de la formació del professorat en general (inclosos els universitaris). Volem fer una reflexió des de la nostra posició de formadors del professorat, que ens converteix senzillament (o complexament) en professors. Per aixó ens centrarem en diversos punts: quina formació ofereix la universitat?, quina realitat es troba el docent quan surt de la universitat? per a què la formació permanent?, a on es genera la formació permanent?.
The intention of this article is to express our perspective of teacher training in general (including university students). We wish, from our position as members of the teacher training staff, to consider the issue in a manner that converts us, in a simple or complex way, into teachers. To do so, we will centre on various points: what is the training offered at university?, what is the reality encountered by teachers on leaving university?, what is the purpose of permanent teacher training?, where is permanent teacher training generated?.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados