Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica

  • Autores: Manuel López Sánchez, Manuel G. Jiménez Torres, Daniel Guerrero Ramos
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Vulnerabilitat i inclusió socioeducativa), págs. 303-320
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estudiantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significativas en bienestar psicológico en función del nivel de adaptación, pero no en función del género ni de la edad. Se ha obtenido una alta correlación entre el bienestar psicológico y la adaptación global, personal, familiar, escolar y social. También se ha comprobado que el bienestar psicológico puede ser explicado a partir de la adaptación escolar y la adaptación social. Dentro del marco de la escuela salugénica, se concluye la necesidad de mejorar la adaptación de los escolares en los ámbitos anteriores, de cara a mejorar el bienestar personal y avanzar en el proceso de inclusión académica

    • català

      S’ha estudiat la relació entre el benestar i l’adaptació en una mostra de 245 estudiants d’ensenyament secundari. Utilitzem l’escala de benestar psicològic (EBP) i l’inventari d’adaptació de conducta (IAC). Els resultats revelen diferències significatives en benestar psicològic en funció del nivell d’adaptació, però no en funció del gènere ni de l’edat. S’ha obtingut una alta correlació entre el benestar psicològic i l’adaptació global, personal, familiar, escolar i social. També s’ha comprovat que el benestar psicològic pot ser explicat a partir de l’adaptació escolar i l’adaptació social. Dins el marc de l’escola salugènica, es conclou la necessitat de millorar l’adaptació dels escolars en els àmbits anteriors, de cara a millorar el benestar personal i avançar en el procés d’inclusió escolar.

    • English

      We have studied the relationship between welfare and adaptation in a sample of 245 secondary school. We used the Psychological Well-being Scale (BCS) and the Adaptive Behavior Inventory (IAC). The results reveal significant differences in psychological wellbeing based on the level of adaptation, but not by gender or age. There have been a high correlation between psychological well-being and global adaptation, personal, family, school and social. Also the psychological well-being can be explained from the school adjustment and social adaptation. Within the framework of the school salugénica concluded the need to improve the adaptation of schoolchildren in the above areas in order to improve staff welfare and advance the process of school inclusion


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno